sábado, 17 de noviembre de 2012

APDFA exige denuncia penal por el ataque al compañero Manocchio.


Mar del plata, 16 de noviembre de 2012
    

Al.
Sr. Interventor  del -CPRMDP-
CPN Dn Matias MACHINANDIARENA,
Del.
Personal en Relación de DEPENDENCIA de este CPRMDP

Con copia a los Sres. Gerente General, Gerentes Administrativo y Personal y Gerente de Seguridad.

                                      Motiva la presente los hechos acaecidos el pasado miércoles 14 del corriente a las 11:00 hs, cuando posterior a un enfrentamiento entre personal de la estiba en la terminal Nª 2 del Puerto local, estas personas irrumpen violentamente en instalaciones del consorcio, concluyendo con la BRUTAL AGRESION FISICA, que sufriera muestro Compañero de trabajo, Ricardo José MANOCCHIO, (quien ya pasado 48 horas del suceso se encuentra internado con fractura de  cráneo)  y  el Personal Adicional de la Prefectura Naval Argentina. Hecho éste que aconteciera en la vereda, interior y en la Puerta de entrada Principal del edificio de este Consorcio Portuario y en su PRESENCIA!!.

                                   Obran en nuestro poder las Filmaciones que fueron observadas por casi todo el personal de este ente y que le reclamamos, sean puesta a resguardo y a disposición de la Justicia

                                   Los trabajadores del Consorcio Portuario Reginal de Mar del Plata, acompañados por los dirigentes de las dos asociaciónes sindicales, representativas del persona Unión Ferroviaria y A.P.D.F.A, le EXIGIMOS a las autoridades LA DENUNCIA PENAL CORRESPONDIENTE .

                                  Es sabido que no fue un caso más,  no fue un hecho aislado o al voleo como hoy MUCHOS ACOSTUMBRAN a DECIR… Fue todo PREMEDITADO, con un objetivo claro y CON SAÑA! Los trabajadores (TODOS) no somos esclavos o REHENES de un REGIMEN... Como el que quieren imponer en este Puerto… por eso le EXIGIMOS, arbitre las medidas que consideren para que se nos den las GARANTIAS necesarias para poder continuar con nuestro Trabajo en un Ámbito Digno y Seguro. No toleraremos más que una Situación de RIESGO FISICO Y/O PSIQUICO  pongan en PELIGRO la Vida de ninguno de nosotros. Ustedes deben saber que todo pudo ser peor y que por esas cosa del destino no lo fue: El Compañero Rodrigo sufrió un pico de Presión,  con sangrado de Nariz,  no fue menor lo que padecieron algunas Compañera/os que  se vieron  “SOMETIDOS A TODOS TIPOS DE AMENAZASy al Grito de no los podemos Parar!!! o “queremos a los jefes .. van a pagar Uds. por ellos”,  eran Acorralada/os y  privada/os de la LIBERTAD y de sus pertenecías (Carteras, Abrigos, Bolsos, Autos) todo esto dentro y fuera del edificio LOS BLINDEX, fueron derribados hechos añicos como lo registran Fotos y Videos en Nuestro poder.  por todo lo expresado y por los terribles momentos que pasamos y que no queremos se vuelvan a repetir  Hacemos Saber que:

1)      Exigimos la Denuncia Policial y Publicación de todos los hechos de VIOLENCIA y AGRESION que acontecieron el 14/11/2012, a las 11:00 horas aprox. En la Terminal Nº 2/3 , y en la Vereda, el Ingreso e Interior del Edificio del -CPRMDP-
2)      Se de cumplimiento a los dispuesto por la Resolución CPRMDP Nº 220-02/09 a todos los implicados causantes de la agresión y destrozos dentro las oficinas de nuestro Consorcio y identificados por las Cámaras de Seguridad.
3)      Hacemos  responsables a los Gerentes sobre la seguridad de sus dependientes.
4)      En Asamblea analizaremos y Resolveremos, si están dadas las Garantías a todos los trabadores dependientes de este Consorcio Portuario.
5)      Exigimos un plan de evacuación acorde a las necesidades y en función a evitar la reiteración de los hechos acaecidos y las medidas edilicias correctivas pertinentes.
6)      HACEMOS SOLIDARIAMENTE RESPONSABLE POR NUESTRAS VIDAS A TODOS Y CADA UNOS DE LOS ENUNCIADOS EN EL COMIENZO DE LA PRESENTE POR INACCION y/o  OMISION.
7)      Responsabilizamos a las autoridades por la integridad de nuestras familias, y bienes,  atento la ola de amenazas desatadas en las últimas 24 horas.

                            Por ello continuaremos el PARO por tiempo INDETERMINADO, hasta que RECIBAMOS una respuesta donde quede fehacientemente clarificado las medidas de seguridad y garantía para el trabajo, tanto en las dependencias del Consorcio como del personal que desarrolla tareas en zonas descentralizadas y en los muelles.


Según lo establece la Resolución MTEySSNº 05/07:
“La violencia laboral es una de la  forma de abuso de poder que se presenta de manera sistemática y que tiene por finalidad excluir o someter al otro/a”.
                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario