martes, 30 de abril de 2013

Comunicado de APDFA por el 1 de Mayo


1ª de Mayo de 2013 – COMPAÑEROS FERROPORTUARIOS
El 1ero de mayo de 1968 la naciente “CGT de los argentinos” en un mensaje a los trabajadores y el pueblo lanza su histórico e inolvidable Programa.
El extenso documento señala en unos de sus párrafos sobresalientes  “… el aplastamiento de la clase trabajadora va acompañado de la liquidación de la industria nacional, la entrega de todos los recursos, la sumisión a los organismos financieros internacionales.”
…” La empresa que en 1965 alcanzó la cifra más alta de ventas en el país, en 1968 ha dejado de ser argentina. La industria automotriz está descoyuntada. Viejas actividades nacionales como la manufactura de cigarrillos pasaron en bloque a intereses extranjeros…”
…” El método que permitió este escandaloso despojo no puede ser más simple. El gobierno que surgió con el apoyo de las fuerzas armadas, elegido por nadie, rebajó los aranceles de importación, los monopolios aplicaron la ley de la selva (…) los fabricantes nacionales, hundiéronse. Esos mismos monopolios, sirviéndose de bancos extranjeros ejecutaron luego a los deudores, llenaron de créditos a sus mandantes que con dinero argentino compraron a precio de bancarrota las empresas que el capital y el trabajo nacional habían levantado en años de esfuerzo y sacrificio”.
“ – Este poder de los monopolios que con una mano aniquila a la empresa privada nacional, con la otra amenaza a las empresas del Estado donde la racionalización no es más que el prólogo de la entrega, y anula los últimos lazos de la dependencia financiera…”
A cuarenta y cinco años vista de tamaña declaración parecería que hay constantes en la historia y en la vida de los pueblos que no terminan de superarse. Este 1º trae sus propias implicancias y debemos encararlo aceptando este desafío que es siempre dual para nosotros: Por un lado el recuerdo y la responsabilidad de ser fieles a mandatos históricos; por el otro esta certeza de enfrentar siempre los mismos obstáculos. Privatizaciones, ineptitud, falta de horizontes, devaluación y endeudamiento.
SOLO EL PUEBLO SALVARA AL PUEBLO!  En la unidad de nuestros intereses comunes, con la solidaridad que debe primar entre compañeros, sin personalismos ni sectarismos, enfrentemos la privatización encubierta y defendamos nuestra fuente de trabajo frente al vaciamiento y la inoperancia.-  
                                                                                                 
                                                                                 ALBERTO MAYO
                                                                                Secretario General Adjunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario