jueves, 11 de julio de 2013

Comunicado de APDFA

Desde la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) queremos manifestar nuestra preocupación sobre la Resolución 80 adoptada por la ministra de economía bonaerense, Silvina Batakis, que podría afectar al Fondo provincial de Puertos.
La medida en cuestión, que motiva nuestra inquietud, instituye un Sistema de Cuenta Única del Tesoro (SCUT), a partir de la cual el Ministerio de Economía provincial “tendrá a cargo la coordinación y Supervisión de los Subsistemas que integran la Administración”, según se desprende de la Resolución citada.
Nuestra preocupación, en tanto ferroportuarios, es saber si la intención de esta medida es considerar al Fondo Provincial de Puertos como parte de los “recursos ociosos” que el ministerio bonaerense pretende usufructuar.
De ser así, constituye una decisión que afectaría gravemente los intereses de la actividad portuaria. Lo cual nos pone en alerta, y como señalamos más arriba, en disposición de manifestar de manera clara nuestra preocupación.
Todo esto tiene como antecedente las demoras en la disponibiidad de los fondos que todavía genera problemas en nuestra actividad. Y a su vez queremos saber si esta citada Resolución constituye una “oficialización” de la disponibilidad que el ministerio viene haciendo sobre los fondos portuarios de la provincia de Buenos Aires.
Queda expresada nuestra inquietud y esperamos una respuesta de las autoridades competentes.
                                                                                                         Alberto Mayo
                                                                                                         Secretario General Adjunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario