miércoles, 19 de septiembre de 2012

Conclusiones del congreso de APDFA en Icho Cruz

Para el sindicato APDFA hay que invertir en los accesos ferroviarios de todos los puertos. Asi lo destacaron los ferroportuarios de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos, Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (APDFA), que realizaron su Congreso Anual de Delegados dias pasados en Córdoba.  
Los dirigentes, encabezados por el secretario general adjunto de APDFA, Alberto Luis Mayo, analizaron la situación del Sistema Portuario Nacional. “Se deben arbitrar políticas tendientes a consolidar los accesos ferroviarios al puerto frente al problema de los asentamientos precarios linderos a traza y también en la importancia del dragado para la operatoria de los buques” sostuvo el gremio en un documento dado a conocer. En otra nota daremos a conocer el informe brindado por Comisión de Política Ferroviaria del sindicato. 
En el marco de la 51° Asamblea Ordinaria y 48° Asamblea Extraordinaria de Delegados que se realizó entre los días 10 y 14 de septiembre en Villa Icho Cruz, Provincia de Córdoba, el bloque de delegados y directivos nacionales ferroportuarios de APDFA, analizaron las distintas situaciones de los puertos nacionales y provinciales.
 En el conclave se dieron cita los distintos directivos nacionales y delegados ferroportuarios de APDFA, emitiendo un documento en el marco de la Comisión de Asuntos Gremiales que se formó con sus pares ferroviarios, en la cual se analizó la situación de los distintos puertos de la República Argentina.
 El documento fijó posición sobre la “necesidad de propiciar y arbitrar políticas tendientes a consolidar los accesos ferroviarios al puerto frente al problema de los asentamientos precarios linderos a traza y en la importancia del dragado para la operatoria de los buques. También es estratégico acentuar un eje rector a nivel nacional y provincial, que determine los objetivos estratégicos, comerciales y de gestión administrativa para la actividad, tomando en cuenta la dimensión social regional y económica de cada unidad portuaria.
 Se contó con la presencia en los distintos debates con los directivos nacionales de APDFA Alberto Luis Mayo, Ricardo Alonso, Gustavo Berón, Omar Souto, como así también de los delegados congresales y de personal de la Administración General de Puertos S.E, de la Subsecretaría de Actividades Portuarias, Puerto Dock Sud, Puerto La Plata, Puerto Quequén, Puerto San Pedro, Puerto Rosario y Elevador San Nicolás, entre otros.
 Asimismo, dentro de las distintas propuestas presentadas por los Ferroportuarios, se debatió acerca de la futura reforma del estatuto de APDFA, a fin de adaptarlo en cuanto a su dinámica y representación a los tiempos actuales.

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