Los dirigentes, encabezados por el secretario general adjunto de APDFA, Alberto Luis Mayo, analizaron la situación del Sistema Portuario Nacional. “Se deben arbitrar políticas tendientes a consolidar los accesos ferroviarios al puerto frente al problema de los asentamientos precarios linderos a traza y también en la importancia del dragado para la operatoria de los buques” sostuvo el gremio en un documento dado a conocer. En otra nota daremos a conocer el informe brindado por Comisión de Política Ferroviaria del sindicato.
En
el marco de la 51° Asamblea Ordinaria y 48° Asamblea Extraordinaria de
Delegados que se realizó entre los días 10 y 14 de septiembre en Villa Icho
Cruz, Provincia de Córdoba, el bloque de delegados y directivos nacionales
ferroportuarios de APDFA, analizaron las distintas situaciones de los puertos
nacionales y provinciales.
En
el conclave se dieron cita los distintos directivos nacionales y delegados
ferroportuarios de APDFA, emitiendo un documento en el marco de la Comisión de
Asuntos Gremiales que se formó con sus pares ferroviarios, en la cual se
analizó la situación de los distintos puertos de la República Argentina.
El
documento fijó posición sobre la “necesidad de propiciar y arbitrar políticas
tendientes a consolidar los accesos ferroviarios al puerto frente al problema
de los asentamientos precarios linderos a traza y en la importancia del dragado
para la operatoria de los buques. También es estratégico acentuar un eje rector
a nivel nacional y provincial, que determine los objetivos estratégicos,
comerciales y de gestión administrativa para la actividad, tomando en cuenta la
dimensión social regional y económica de cada unidad portuaria.
Se
contó con la presencia en los distintos debates con los directivos nacionales
de APDFA Alberto Luis Mayo, Ricardo Alonso, Gustavo Berón, Omar Souto, como así
también de los delegados congresales y de personal de la Administración General
de Puertos S.E, de la Subsecretaría de Actividades Portuarias, Puerto Dock Sud,
Puerto La Plata, Puerto Quequén, Puerto San Pedro, Puerto Rosario y Elevador
San Nicolás, entre otros.
Asimismo,
dentro de las distintas propuestas presentadas por los Ferroportuarios, se
debatió acerca de la futura reforma del estatuto de APDFA, a fin de adaptarlo
en cuanto a su dinámica y representación a los tiempos actuales.
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